Como un ‘momento de desacuerdo’ entre Estados Unidos y México debido a la crisis en Venezuela, calificó Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta de EU para Latinoamérica el ‘momento de tensión en la relación bilateral’.
En conferencia de prensa, Breier reaccionó a la postura que ha adoptado el gobierno mexicano, quien sigue reconociendo a Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela y defiende el diálogo como modo de solución a la crisis venezolana.
“Nuestra posición de reconocimiento a Juan Guaidó está muy clara y estamos todos los días en conversaciones con nuestros socios en México sobre el tema”, anotó.
PELOSI RECONOCE A GUAIDÓ
Dijo que la relación con el Gobierno de López Obrador es “muy buena”, y subrayó que todos los días trabajan en cuestiones bilaterales, por lo que “imagina” que van a seguir por ese sendero.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, expresó su posición por primera vez sobre el reconocimiento de Guaidó como presidente interino.
“Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino hasta que haya elecciones libres y justas”, subrayó.